Hogar 

98% de los hogares colombianos compran café y el consumo se diversifica hacia opciones premium

Uno de cada cuatro hogares compra café de alta calidad

Colombia – junio de 2024 – En el marco de la celebración del Día Nacional del Café, desde Kantar, división Worldpanel queremos destacar las cifras relevantes alrededor de esta bebida. El 98% de los hogares colombianos adquieren café, consolidando a este producto como un elemento esencial en la vida diaria de las familias del país. Los colombianos consumen, en promedio, 3,8 kilogramos de café al año, reflejando una profunda conexión cultural con esta tradicional bebida.

El hábito del consumo de café en Colombia no solo persiste, sino que se diversifica y evoluciona. El 71% de los hogares opta tanto por café molido como instantáneo, demostrando una convivencia de diferentes tipos de café en las preferencias del consumidor. Esta mezcla de opciones evidencia cómo el café ha sido parte integral del ritual de los hogares colombianos por mucho tiempo, adaptándose a los gustos y momentos del día.

Crecimiento del café premium

Entre marzo de 2023 y marzo de 2024, las líneas de café premium o excelso han crecido un 53% en el mercado. Este fenómeno es notable porque hoy, uno de cada cuatro hogares colombianos está dispuesto a invertir en productos de café de alta calidad. Julián Forero, Account Manager de Kantar Colombia, división Worldpanel, señala que “esto muestra una preferencia creciente por productos que mejoran la experiencia diaria del consumidor”.

Café y leche: una combinación preferida

El gusto por el café con leche sigue siendo una tradición arraigada en Colombia. En el 48% de las ocasiones de consumo, el café se disfruta con leche, mostrando una preferencia notable por esta combinación. Este hábito es especialmente visible durante el desayuno y la cena, siendo que el 69% de las ocasiones en que se bebe está bebida caliente por la noche, se prefiere con leche.

La relación entre el café y la leche se extiende también a las compras, ya que en el 32% de las ocasiones los hogares compran estos productos por lo que conviven en el carrito de compra, resaltando la complementariedad entre ambos a la hora de desayunar o cena en la mesa de los colombianos.

“Desde Kantar, división Worldpanel, celebramos no solo la tradición y el amor por esta bebida, sino también su evolución y adaptación a los gustos modernos. Desde las tradicionales tazas de café en el desayuno hasta las más sofisticadas variedades premium, el café continúa siendo un elemento central en la cultura y la vida de los colombianos”, concluyó Julián Forero, Account Manager.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?